Christmas Star Bread - Receta

Pati y Bea, las fundadoras de @Patissebie, las mejores tartas de Madrid, nos han compartido por primera vez una receta que llevan haciendo todas las navidades: Christmas Star Bread. Se trata de un pan hueco ideal para desayunar con mantequilla y mermelada. Dicen que es taaaan tierno, que merece mucho la pena hacerlo y comérselo en el momento y por ello nos comparten la receta.
*Receta para 3 estrellas
 
Ingredientes:
- 360gr de harina de trigo
- 50gr de azúcar 
- 6gr de levadura instantánea 
- 3/4 cucharadita de sal
- 57gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 225gr de leche líquida a temperatura ambiente
- Crema de Lotus (para relleno)
- Mermelada de frambuesa (para relleno)
*Al ser 3 estrellas se puede poner relleno distinto como Nutella y crema de queso. 

Procedimiento:
1. En el tazón de la batidora colocaremos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Una vez este todo incorporado, lo mezclaremos usando el gancho de amasar.
 
En el caso de hacerlo a mano, habrá que ir agregando agua tibia poco a poco y amasándola bien para que así la harina se hidrate. Luego pondremos la masa en una superficie enharinada y la amasaremos durante 10 minutos hasta que este suave y elástica.
 
2. Agregaremos la mantequilla, la yema de huevo y la leche y lo amasaremos hasta formar una bola suave. Si necesitamos más harina la podemos incorporar poco a poco, lo haremos hasta que veamos que la masa ya no se pega a la batidora o a las manos. 
 
3. Pondremos la masa en una tabla ligeramente enharinada y la amasaremos para hacer una bola. Una vez hecha, lo coloraremos en un bowl engrasado con aceite y lo taparemos con papel film. Hay que dejarlo en reposo en un lugar seco durante 2 horas o hasta que doble el tamaño inicial. 
 
4. Una vez alcanzado el tamaño, lo sacamos del bowl y dividiremos la masa en 3 partes iguales. Cada parte la volveremos a cortar en 4 y haremos bolitas. Tras esto hay que dejarlas reposar durante 10 minutos tapadas con un trapito. 
 
5. En una superficie ligeramente enharinada colocaremos una de las bolitas y la extenderemos con un rodillo hasta que tenga unos 15cm de diámetro.
 
6. Colocaremos ésta sobre papel vegetal y le untaremos en la superficie la crema de lotus y mermelada de frambuesa.
 
7. Haremos lo mismo con las demás bolitas, excepto con la última a la que no le untaremos nada. 
 
8. Colocamos y una tapa en el centro de la masa y desde ahí haremos 4 cortes en forma de cruz. Luego volveremos a cortar estas 4 partes por la mitad y a su vez, estás últimas otra vez las volveremos a dividir en dos, de tal manera que tendremos 16 cortes. Es importante que intentemos hacer todos del mismo tamaño.
 
9. Cogeremos 2 tiras, una con cada mano, las estiraremos un poquito (con cuidado para que no se separen del centro) y las giramos en direcciones opuestas, es decir, una para cada lado y las pellizcaremos en la punta para unirlas. Esto lo haremos con el resto de tiras por parejas, por lo que al terminar tendremos una estrella de 8 puntas.
 
Para evitar que las puntas se abran mientras se hornea, podemos coger un poco de harina y empolvar las puntas a medida que las presionamos un poco más. 
 
10. Repetiremos los pasos anteriores para las otras dos estrellas. Como comentado al principio, se puede utilizar el mismo relleno u otro distinto.
 
11. Taparemos las estrellas con un trapito y las dejaremos reposar durante 20 minutos. mientras tanto, precalentaremos el horno a 180ºC. 
 
12. Pincelamos las estrellas con huevo ligeramente batido
 
13. Lo dejaremos horneando durante 25/30 mins, hasta que estén doradas.
 
14. Una vez estén fuera las dejaremos enfriar, y cuando estén listas para servir le espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima. 
 
Esperemos que disfrutéis mucho de esta receta, sobretodo en estas fechas tan especiales...